Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número depelículas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras –a veces más enel exterior– por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por suporfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuerade los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría nisiquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro muerto), el trauma de lasfamilias sustitutas (desde Play a Las niñas), la alienación de los huérfanos (desdeTony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las vacasvuelan, En la cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retratosocial diverso que va desde los «cuicos» de La nana hasta los marginados de Elpejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografíasmás significativas de lo que en propiedad cabe llamar El novísimo cine chileno. Esel primer intento por explicar lo que ya es uno de los fenómenos más atractivos enla historia de la cinematografía nacional. 21 textos de primera necesidad.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.