siamesas

Felipe Valdivia

Reseña: 

Siamesas

Dos hermanas adosadas a un mismo cuerpo

Es la historia de una situación extrema que sorprende, conmueve,

que obliga a plantearse los grandes dilemas de la humanidad.

 

Dos voces, dos posturas, dos niñas aferradas a una malformación.  Esta es la historia de unas siamesas que sufren la discriminación, la morbosidad y la condena por tener que vivir pegadas involuntariamente en el Chile de la década del noventa.

 

«Somos dos personas adosadas a un mismo cuerpo. No. Somos dos almas gemelas reunidas. Esa cárcel que tanto odiábamos se convirtió inesperadamente en una sala de espera. Solo Dios sabe lo que hay detrás de esto.»

 

«De vez en cuando se colaba un halo de luz por las cortinas, eso me hacía fantasear con las verdades que nos oculta el universo. Imagino que muchas constelaciones nacieron atadas como nosotras, que a veces se sienten solas y también se quieren morir. El mero hecho de nacer nos condena a vivir en una prisión».

 

¿Por qué leer Siamesas de Felipe Valdivia?

  • Siamesas es una novela que pone en tela de juicio valores universales y trascendentes, pero a su vez es muy contingente, en tanto en nuestro país se debate como nunca en nuestra historia sobre el abuso, la paternidad, el aborto y la discriminación.
  • Es, además, una historia conmovedora, profunda, contada con la mano ágil de un experto.
  • Ser siamés es una excepción, una deformación, una condición que obliga a todos los involucrados, como también a los espectadores, a reflexionar sobre los valores más profundos que guían al ser humano.
  • Su autor, Felipe Valdivia, es un escritor joven pero con una trayectoria reconocida en el mundo literario emergente, que se atreve a poner sobre la mesa temas que a muchos incomodan.
  • Contada a través del uso del racconto, la historia se forma a través de los puntos de vista de las gemelas y sus cercanos, en un relato personal e íntimo.

Precio: Ch$ 12.900.-
Páginas: 125
ISBN: 9789563760392