contreras. historia de un intocable

Manuel Salazar

Reseña: 

A los 85 años de edad y muy enfermo, el general (R) Manuel Contreras Sepúlveda amontona más de 40 condenas en similar número de procesos judiciales, con penas que acumulan cerca de 400 años de cárcel. Hoy acusa sin ambages de su destino al ya desaparecido general Augusto Pinochet, a quien responsabiliza de todos los crímenes cometidos por la DINA.

En 1973, Contreras creó una organización secreta para perseguir a hombres y mujeres; vigilar a políticos y religiosos; sospechar de intelectuales y oficiales de las Fuerzas Armadas.

Contreras y la DINA cruzaron cordilleras y mares para neutralizar a los enemigos del régimen militar. Los asesinatos del general Carlos Prats y del ex canciller Orlando Letelier han sido consideras los casos emblemáticos.

¿Cómo Manuel Contreras se transformó en el jefe de una de las policías secretas más temidas del mundo? ¿Por qué era odiado y admirado? ¿Quiénes lo ayudaron? ¿Quiénes fueron sus principales adversarios en el corazón de la dictadura? Las respuestas a estas interrogantes y a muchas otras las encontrará en este libro, cuya edición, ampliada y corregida, es un nuevo trabajo de investigación del periodista Manuel Salazar Salvo.

Precio: Ch$ 14.900.-
Páginas: 232
ISBN: 978-956-9171-42-0