Omar saavedra santis

Biografía: 

Omar Saavedra Santis (1944) es chileno de Valparaíso. Hasta 1973 se desempeña como jefe de redacción de El Popular, un modesto diario de su ciudad natal. En 1974 sale al exilio. Su primera estación es Bélgica, luego, la en ese entonces llamada República Democrática Alemana. Estudia en el Instituto Superior de Literatura de Leipzig. Vivió hasta 1990 en Rostock, donde trabajó como investigador en el Teatro Popular de esa ciudad. Desde 1991 hasta el 2009 vive como autor libre en Berlín. Actualmente reside en forma permanente en Chile.

A lo largo de sus más de treinta y cinco años alemanes ha publicado numerosas novelas, libros de cuentos y obras de teatro, traducidos o representadas en varias lenguas. También es autor de piezas radiofónicas y guiones para cine y TV. Escribe regularmente artículos y ensayos para diferentes medios impresos alemanes. Se ha desempeñado además como docente-huésped del Centro de Formación Radiofónica de la Deutsche Welle (DW-Akademie), donde ha dictado cursos para periodistas y creadores radiales latinoamericanos sobre formatos creativos para radio; también ha sido docente en el programa de Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile. 

Esta es la primera edición en castellano de “La Gran Ciudad”, el idioma original en que ella fue escrita hace más de treinta años.