gobernabilidad. lecciones de la experiencia

Edgardo Boeninger

Reseña: 

Gobernabilidad. Lecciones de la experiencia comprende la obra medular de Edgardo Boeninger, considerado un “arquitecto” de la política.En un delicado escenario, marcado por la fuerte presencia de militares y la derecha política, se destaca como figura clave de la transición a la democracia.

La primera parte de esta obra, Democracia en Chile, lecciones para la gobernabilidad (publicada por  Andrés Bello en 1997), aborda el desarrollo y crisis de la democracia en el periodo previo a la Unidad Popular, la llegada de las F.F. A.A. al poder y el gobierno de Patricio Aylwin, ejemplo mundial de una transición a la democracia. 

En  Chile rumbo al futuro (Uqbar editores, 2009), segundo título de esta obra, Boeninger escribe pensando en el futuro todavía incierto de un gobierno de derecha,  y lo hace con el fin de aportar con su experiencia.  Estaba apurado, sabía que iba a morir antes de que el gobierno de Sebastián Piñera llegara al poder. Este libro póstumo es producto del fuerte compromiso de Boeninger con el futuro político de nuestro país.

Precio: Ch$ 35.000.-
Páginas: 744
ISBN: 9789569171307