el arte de sanar de la medicina mapuche

Ziley Mora

Reseña: 

Quien sabe el origen, posee las claves del remedio.

Para conocer el secreto de la salud del hombre había que conocer los misteriosos enlaces y las finas conexiones con el secreto de los árboles y de las plantas, conocer las afinidades recíprocas entre el hombre y animal, el oculto entendimiento entre el hombre y  mineral.

"El arte de sanar de la medicina mapuche" se compone de cuatro capítulos (cuatro -meli- es la cifra sagrada) que ahondan en las principales especies vegetales, otros cuatro en animales claves dentro de la cultura mapuche y un capítulo destinado a un elemento cosmológico: la luz solar. Es decir, nueve posibilidades de curar (nueve -ailla- el número mapuche de la salud).

Quien transita por la vida con dos pensamientos (epu rakiduam), se expone a ser pasto de los "señores o dueños del mal", del dolor (kutran), de las desgracias y de los brujos.

La salud depende de la atenta vigilia de uno mismo para reunir las facultades en torno a lo que la realidad exija en ese instante y tener la mente despierta (trepelaimiduam), sólo así será posible disponer de una granítica chesión interna y contrarrestar los asaltos de energías (físicas o su´tiles) extrañas.

 

Precio: Ch$ 11.700.-
Páginas: 142
ISBN: 978-956-9171-08-6