taller de escritura de telenovelas. 8 clases teóricas y ejercicios

José Ignacio Valenzuela

Reseña: 

Este libro es el primer manual para escribir telenovelas que se ha publicado hasta ahora en América Latina, a pesar de que la telenovela es un género de creación propiamente latinoamericano. Aquí el escritor y guionista José Ignacio Valenzuela, enseña a enfrentar el proceso de creación, producción y entrega de un guión de melodrama, compartiendo inclusive valiosas recomendaciones para la negociación del guión.

Suma a la teoría un gran número de didácticos ejercicios que enseñan a abordar esta tarea desde el origen de la idea, siguiendo con la selección del conflicto adecuado, la creación de los personajes, división de los capítulos, hasta la venta final del producto a un canal de televisión.

Con veinte años de presencia ininterrumpida en las pantallas chilenas y latinoamericanas, José Ignacio Valenzuela ha sabido encantar audiencias muy diversas con sus personajes y conflictos. Reconocido por ser un exitoso guionista y autor de inolvidables telenovelas como “Amor a domicilio”, “Marparaíso”, “La familia de al lado” y, actualmente, “Dama y obrero”, ha desarrollado una imbatible y moderna técnica de escritura que se combina con un poderoso manejo del melodrama más clásico. Por primera vez, un texto didáctico y educativo recoge su proceso de trabajo y lo pone al alcance de todos.

Precio: Ch$ 21.500.-
Páginas: 258
ISBN: 978-956-9171-03-01