terremoto después del terremoto / trauma y resiliencia

Margarita Serrano, Borja Castro, Paula Serrano y Valeria Ortiz

Reseña: 

El 27 de febrero de 2010 marca un hito en la historia reciente de nuestro país. Nos habíamos acostumbrado a experimentar los triunfos de los últimos años tanto en el ámbito social como económico, sin embargo, una madrugada telúrica bastó para volvernos a la realidad de este país en constante construcción.

A partir de ese día vimos a un país sumido en contradicciones básicas, donde por un lado se exaltaba la solidaridad y la capacidad de resiliencia, y por el otro afloraban los instintos de supervivencia más básicos que se representaban en los saqueos.

Terremoto después del terremoto / Trauma y Resiliencia es un documento que nace a partir de la experiencia del centro de llamados implementado por ComunidadMujer luego del desastre. “Hablar te ayuda” nace con el fin de escuchar a todas aquellas personas para que exteriorizaran las emociones que pasaron luego de la catástrofe, reencontrarse con sus dolores y así poder sanarlos. Porque la reconstrucción parte de los individual, de lo personal, de lo emocional.

El libro ahonda en los efectos sicológicos del terremoto y da cuenta de la inexistente preocupación estatal por la contención del trauma que generan catástrofes como la del 27 de febrero.

Precio: Ch$ 11.990.-
Páginas: 165
ISBN: 978-956-8601-87-4