Augusto zagmutt

Biografía: 

Augusto Zagmutt es psicólogo de la Universidad de Chile, especialista en adultos y parejas. Fundador y director de la Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionalista. Fundador y presidente de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y director de la Revista Terapia Psicológica editada por esa misma sociedad científica. Socio fundador de ALAPCO (Asociación Latinoamericana de Terapias Cognitivas) de la cual fue presidente en el año 2004.

Históricamente ha sido parte del Comité de Acreditación de Psicólogos Clínicos especialistas en Psicoterapia. En 1989 introduce en Chile la corriente sicológica del modelo cognitivo denominado Posracionalismo. Desde entonces y, a partir de este enfoque, desarrolla actividades de formación académica, capacitación, investigación y psicoterapia individual, de pareja y grupal, así como a la formación de terapeutas.
Ha ejercido la docencia en la U. de Chile, U.D.P. y U. Santo Tomás. Actualmente, es docente en el Magíster Clínico Adultos de la U. de Chile y miembro del Executive Board de la IASA (International Association for the study of Attachment).