historias de racismo y discriminación en chile

Rafael Gaune y Martín Lara (eds.)

Reseña: 

Huellas y pruebas son las palabras que mejor resumen los objetivos de este libro colectivo: descubrir huellas y demostrar con pruebas la existencia del racismo y la discriminación. El texto, construido a través de historias que fluctúan entre la Colonia y el siglo XX, delinea claroscuros, perspectivas y texturas del racismo y la discriminación en la historia de Chile.
En este texto se ha reunido un material invaluable que contempla desde políticas médicas y sexuales, exclusiones sociopolítcas y culturales, sujeciones y esclavitud, representaciones visuales, espaciales y discursivas hasta la creación de identidades y diferencias.
Huellas y pruebas son las palabras que mejor resumen los objetivos de este libro colectivo: descubrir huellas y demostrar con pruebas la existencia del racismo y la discriminación. El texto, construido a través de historias que fluctúan entre la Colonia y el siglo XX, delinea claroscuros, perspectivas y texturas del racismo y la discriminación en la historia de Chile.En este texto se ha reunido un material invaluable que contempla desde políticas médicas y sexuales, exclusiones sociopolítcas y culturales, sujeciones y esclavitud, representaciones visuales, espaciales y discursivas hasta la creación de identidades y diferencias.

Precio: Ch$ 17.900.-
Páginas: 398
ISBN: 978 - 956 - 8601- 61-4