los ingleses de sudamérica

Santiago Elordi

Reseña: 

Los Ingleses de Sudamérica (REEDICIÓN) es un intento por demostrar que la sociedad chilena es tremendamente clasista, con fronteras culturales, económicas y sociales muy delimitadas. Pero si tomamos la decisión de transitar esas fronteras, podremos apreciar la rica diversidad en el tejido social. - Rasgos comunes: miedo al paisaje, una forma solapada de hablar, solidaridad ante los desastres, cierta arrogancia - fruto de la ignorancia o la inseguridad- cuando nos comparamos con otras culturas. Este libro recibió el Premio a la Mejor Obra Literaria inédita 2007.

Los ingleses de Sudamérica, no puede ser sino leído como una expresión de incomodidad o una ironía, entre la civilización y la barbarie. Por otro lado, hay algo en este título que anticipa y resume una parte importante del pensamiento poético de su autor. El deseo o la nostalgia de poner en entredicho una noción de identidad nacional.

Elordi, como muchos escritores latinoamericanos, realiza el largo viaje obligatorio a otras culturas, a otras tradiciones literarias para poder hablar de lo propio, del lugar desde donde escribe. El tema del libro es evidentemente Chile, pero también algunas otras cosas más.  (Marcelo Rioseco)

 

 Esta nueva edición está corregida y aumentada:

A)Prólogo de Marcelo Rioseco
B) traducción al inglés del la Carta a la Reina
C) Inclusión de nuevos poemas.

Precio: Ch$ 8.500.-
Páginas: 110
ISBN: 978-956-8601-09-6